PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Estoy listo(a) para ser dueño(a) de una casa?

Ser dueño de una casa o departamento es una gran decisión, inversión y responsabilidad. Obtenga ayuda profesional en la toma de desiciones antes de comprar así evitaras problemas futuros.

¿Es mejor alquilar o comprar?

Este tipo de desiciones dependerán de varios factores tales como necesidad, economía, trabajo, entorno social,edad, crecimiento,distancia, etc.  Antes de comprar o alquilar debemos poner sobre una balanza todos los factores que me harán tomar una decisión. 

¿QUÉ ES UN CRÉDITO HIPOTECARIO?

Un crédito hipotecario es un préstamo de dinero cuyo objetivo es la compra de un bien futuro de una vivienda o departamento. La propiedad adquirida en este tipo de crédito queda como garantía de pago hasta ser cancelada en su totalidad.

¿Qué busco en un INMUEBLES?

Que el inmueble se ajuste al presupuesto planificado, Que la propiedad este debidamente inscrita en RRPP, Que los Acabados estén en buenas condiciones, Que los Espacios sean cómodos, amplios o bien distribuidos. Que la Ubicación geográfica del inmueble este cerca a tu lugar de trabajo, etc. Todo esto dependerá de las necesidades de cada persona o familia. Podemos ayudarte nuestros profesionales en la materia están a tu servicio.

¿NECESITO tener UNA cuota INICIAL
PARA COMPRAR?

En caso solicites un crédito hipotecario necesitaras contar con una inicial entre el 10 a 20% del valor total del inmueble y esto dependerá de las entidades financieras con quienes estas solicitando el financiamiento hipotecario para comprar un vivienda.

¿QUÉ DEBO ESPERAR AL COMPRAR UN INMUEBLE?

Que la propiedad este correctamente inscrito en la SUNARP, y que el vendedor sea el propietario del inmueble. Estamos para ayudarte en TRIVAL contamos con un abogado inmobiliario para realizar gestiones de compraventa y alquiler de inmuebles. 

¿QUÉ ES UNA PRE-APROBACIÓN DE CRÉDITO?

Un crédito pre aprobado es una evaluación de nuestro comportamiento financiero y de nuestra capacidad de pago que nos calificara a un crédito hipotecario con la que podremos adquirir un inmueble.

¿Estoy listo (a) para alquilar?

La planificación de nuestros ingresos y egresos es básica a la hora de tomar desiciones, de acuerdo a ello podremos considerar un alquiler de tipo residencial o comercial esto evitará futuros problemas con nuestros compromisos de pagos. 

¿QUÉ requisitos necesito para
vender ó alquilar?

La venta de una casa es un negocio comercial y jurídico. Hay que cuidar varios aspectos. 

1. El titulo de propiedad, El inmueble debe estar saneado física y jurídicamente. 2.-Tener una Tasación, esto te dará tranquilidad a la hora de negociar. 3.-Poder amplio en caso este lejos y tenga agente inmobiliario que sera el encargado negociar el inmueble.  4.- Pago de arbitrios municipales y prediales que deben estar al día para proceder con la compraventa.

En el caso de los Alquileres se debe contemplar un contrato de arrendamiento con cláusulas debidamente redactados por un profesional en el área legal.

¿necesito que alguien me ayude a vender, comprar o alquilar?

Contamos con profesionales con experiencia quienes estarán acompañándote en los procesos de compraventa y/o alquiler de inmuebles.

Encontremos juntos el lugar que TU mereces

Si en este momento estas considerando vender o alquilar tu inmueble seguro te habrás hecho la pregunte de: A qué precio debería poner en venta el inmueble?, Qué impuesto hay que pagar?, Cómo y dónde debo promocionarlo?. Comunicate estamos para servirte, nuestros agentes estan a su servicio.

  • +51 16930394